Tips para utilizar una laminadora

Tips para utilizar una laminadora

laminadoras manuales

La tecnología se ha desarrollado en todos los aspectos de la vida, incluyendo aquellos que se pensaban que no lo haría, como en las maquinarias de diversas índoles que han facilitado la vida de las personas. Uno de estos instrumentos son las laminadoras manuales.

Se trata de una máquina que funde dos piezas de plástico a cada lado de un pedazo de papel, con lo que se unen. Aunque a simple vista no parece una tarea relevante, lo es, sobre todo en sectores como el comercial, se debe a la cantidad de material que interviene con ella.

Es frecuente encontrar el trabajo de una laminadora en piezas que involucren el área comercial y la protección de tablones, anuncios, posters, entre otros. Sin embargo, también se encuentran en espacios como oficinas y papelerías, en la su que se recurre para proteger permisos de acceso y gafetes de personal.

Utilizar este instrumento es muy sencillo, sólo se debe colocar el plástico laminado (este es especial y suele encontrarse en tiendas de papelería como Lumen) en la laminadora. Cada maquina es diferente, por lo que la colocación del instrumento varía dependiendo de sus necesidades.

Una vez que el plástico se encuentra colocado de acuerdo a las instrucciones de la laminadora, se debe esperar a que el aparato se caliente adecuadamente. Este punto es muy importante, pues si no se permite llegar a la temperatura adecuada es probable que no tenga un buen funcionamiento el aparato.

Mientras se calienta la máquina se recomienda preparar el papel que se enmicará con el plástico, recortando la medida necesaria para llevarlo a un proceso correcto. Después se ingresa el papel en la bandeja de la laminadora, introduciéndolo con cuidado hasta poder sentir los rollos de plástico que se han puesto en un principio.

A continuación, se debe presionar el botón de inicio para que la laminadora comience a realizar su función, es importante que no se detenga el proceso mientras se encuentra el papel dentro, pues de lo contrario la máquina podría dejar de funcionar adecuadamente.

Una vez que ha concluido el procedimiento es importante retirar la lamina plastificada con cuidado, pues el material se encontrará con una temperatura elevada. Es importante que se realicé  con el mejor material y con la mejor máquina. Se recomienda regañar una laminadora para navidad, será un presente diferente que podrás empacar de manera singular para tu ser querido.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

pilaminados

CONTÁCTANOS

Solicita una cotización y pregunta por nuestros productos y servicios

Ubicación:

Av. Circuito Plaza de la Paja 27, Col. Doctor Alfonso Ortiz Tirado. Iztapalapa, 09020. CDMX

Teléfono:

55 5614-9072
55 2235-3303

Correo de contacto:

l.trejopilaminado@gmail.com
pilaminados@hotmail.com

Nombre**

Correo**

Mensaje

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp