Tips para crear un empaque diferente

Tips para crear un empaque diferente

Dentro del marketing, una de las piezas fundamental para la atracción de clientes a un producto es su empaque o presentación. Ya sea de cartón, laminado o cualquier otro material, está primera imagen y acercamiento con las personas influirá no solo en la adquisición del producto, sino en la percepción que se tenga de la marca.

¿Por qué de una variedad de artículos de la misma categoría escogemos determinado artículo? Quizás sea porque sabemos su calidad, tal vez fue recomendación de alguien cercano, o porque a primera vista nos resultó interesante. Seguramente suena raro, pero ese es el poder de los empaques, hechos correctamente y apoyados del lado creativo, un empaque permite que un producto se vuelva “interesante” llamando la atención y posteriormente convirtiendo al cliente en un consumidor del mismo.

Hacer que tu producto destaque sobre la competencia cuando eres un emprendedor puede ser complicado, sin embargo, te diré algunos tips para que el diseño de tu empaque y tu producto se puedan volver el favorito del público.

  • Usa patrones

La diferencia entre un empaque sencillo y un buen empaque sencillo muchas veces radica en sus patrones. Esquemas de color que se relacionen con tu marca o producto, la calidad de los mismo puede ser la diferencia para que elijan tu producto.

  • Se audaz

Usar formas, colores y romper con el molde tradicional de las coas puede ser un paso que no solo resalte tu producto, sino que te dé como marca una imagen original y juvenil. Después de todo, las reglas están para romperse.

  • Considera todo el espacio disponible

Piensa todos los elementos que dispones, no te quedes son con un área pequeña para darle vida a tu imaginación. Jugar tanto en el diseño exterior como el interior del empaque no solo demuestra una mayor dedicación, también calidad.

  • Piensa en la experiencia

Piensa todo lo que puede vivir una persona para adquirir tu producto. Con base en ello piensa en la mejor forma de hacer de su experiencia algo inolvidable e incluso algo que quisiera repetir.

  • Trabaja con los recursos con los que cuentas

Un empaque elaborado puede llegar a costar mucho dinero. Pero no necesitas algo muy grande ni ostentoso para ser único. Un poco de papel, un diseño simple y llamativo, contrastes de colores pueden ser los indicados.

  • Piensa fuera de la caja

Mucho de los empaques que son exitosos rompen con el convencionalismo presente en la mayoría de los productos competencia. Darles la vuelta a las cosas y presentar empaques innovadores te asegura llamar la atención de más de uno.

Marcas como Trident se han atrevido a hacerlo, y no necesitas una gran producción, solo un poco de ingenio.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

pilaminados

CONTÁCTANOS

Solicita una cotización y pregunta por nuestros productos y servicios

Ubicación:

Av. Circuito Plaza de la Paja 27, Col. Doctor Alfonso Ortiz Tirado. Iztapalapa, 09020. CDMX

Teléfono:

55 5614-9072
55 2235-3303

Correo de contacto:

l.trejopilaminado@gmail.com
pilaminados@hotmail.com

Nombre**

Correo**

Mensaje

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp