Tips para ser una persona de negocios

Tips para ser una persona de negocios

La película Psicópata Americano protagonizada por Christian Bale nos enseña la importancia de tener una excelente presentación y un buen porte para ser una persona exitosa de negocios, tanto que recordemos que el protagonista y sus colegas se fijaban en detalles tan pequeños como lo eran sus tarjetas laminadas o mejor conocidas como tarjetas de presentación, y es que para ser toda una persona de negocios hay que revisar los mínimos detalles.

No con esto te queremos decir que te obsesiones con ser perfeccionista y vayas matando a las personas que te lo impidan, así como en la película, lo que te queremos decir con esto es que es importante tener una buena imagen y presentación ante los demás, porque nunca sabes quién puede ser tu cliente.

Por esto aquí te dejamos varios tips para ser una excelente persona de negocios:

Liderazgo: Muchos piensan que los líderes nacen, pero expertos confirman que los líderes se hacen, sólo es cuestión de formarse para serlo, recuerda ser un jefe exigente no significa ser un buen líder.

Visión en la vida: Una visión es la manera cómo queremos inspirar a las personas de una forma particular. Nuestra visión tiene que ser intensamente personal, optimista, original.

Entender a las personas: Debes de entender y comprender a aquellas personas a las cuales quieres inspirar.

Preguntas: Para cualquier proyecto que quieras hacer debes hacerte estas dos preguntas ¿Cómo estamos haciendo esto …? y ¿Por qué lo estamos haciendo así …?.

Metas: Tus metas deben ser realistas, de corto plazo y que vayan en aumento.

Saber necesitar: Los líderes más capaces no tienen miedo en contratar personas más brillantes que ellos mismos. Esto es una de las cosas más difíciles de encontrar, muchas veces las personas se rodean de personas mediocres para no verse opacados.

Comunicación: La comunicación debe ser en doble vía de ida y de regreso y tienes que estar prevenido cuando uno deja de escuchar cosas.

Batallas: Elije tus batallas, no luches por cualquier cosa, debes saber qué pelearas y qué no.

Además de todo esto también es importante:

El target: Debes saber definir quiénes son aquellos que quieren tu producto.

Contactos: Puedes llegar a tus clientes por un mail, por Facebook, por eventos, por nuevas plataformas para exponer tus productos y servicios, o agendando una cita, la situación es que sepas hacer buenas relaciones públicas sin llegar a molestar.

Por ejemplo, cuando entramos a una tienda y vemos alguna prenda que nos llama la atención la agarramos y de repente llega un vendedor ofreciéndonos su servicio de ayuda sin invadir nuestro espacio, por lo tanto, le agradecemos nos probamos la prenda y nos la llevamos, pero si pasa esta misma situación y antes de llegar a la prenda el vendedor invade nuestro espacio y no nos deja tranquilos tanto que ya ni nos dan ganas de probarnos la prenda, lo que vamos a hacer es tratar de ir a otra tienda.

De esto se tratan las buenas relaciones públicas, no se trata de hartar al cliente se trata de darle una solución a lo que requiere, también es importante que recuerdes que la publicidad no vende si no que comunica.

 

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